Desarrollan charlas sobre mal de chagas y cuidados prenatales

0
571

La Dirección de Salud municipal continúa con las charlas y talleres en las salas de espera de sus centros de atención médica.

Por un lado se realizó un taller sobre mal de chagas en el Jardín de Infantes “Caritas” del barrio Villa Rosita, que estuvo a cargo de agentes sanitarios del Camm del barrio Ampliación Central Argentino.

Estuvo destinado a padres y niños del jardín con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la enfermedad, los peligros y medidas de prevención.

También se brindó una charla sobre Cuidados prenatales en el Camm del barrio San Fernando, con el objetivo de vigilar la evolución del embarazo y poder detectar enfermedades maternas.

Los profesionales aseguraron que con esto se persigue la detección, prevención y tratamiento de las complicaciones en el embarazo, como así también la vigilancia del crecimiento y vitalidad fetal para poder disminuir las molestias asociadas al embarazo.

Es importante que el control sea eficaz, temprano (para poder identificar embarazos riesgosos o establecer un determinado diagnóstico), periódico (mantener una frecuencia en los controles), completo y extenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here