La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda desarrolla un ciclo de talleres de prevención en diferentes colegios públicos y privados de la ciudad y de zonas aledañas.
En las últimas semanas se dictaron los talleres en la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”, el Colegio Buenaventura, Santiago Apóstol, San Pío, Mater Dei, Santa Dorotea, Jesús el Maestro, Secundario Banda, Fils Pierre y el Instituto Bernardino Rivadavia.
Con el abordaje del tema se busca elaborar un diagnóstico de la problemática del consumo en la ciudad, por este motivo en cada charla se da participación a los estudiantes para conocer cada una de sus inquietudes.
Al respecto, el director del área, Matías Nediani, indicó: “Creemos que al problema del consumo de drogas la tenemos que trabajar directamente en los sectores afectados, por eso buscamos llevar un mensaje a los adolescentes”.
“En este sentido trabajamos sobre tres pilares fundamentales que son el sensibilizar a los jóvenes, es decir que ellos no desconozcan la gravedad de esta problemática; y por otro lado lo que hace a la prevención y a la reducción de los riesgos que causa el consumo”.
Trabajo conjunto
Junto a la Dirección de Derechos Humanos Municipal se realizará trabajos de prevención en diferentes sectores vulnerables de la ciudad.
El objetivo principal es trabajar sobre la problemática del consumo vinculada a la violencia institucional para lo que se dictaran talleres.
Asimismo, esta dependencia municipal firmó un acuerdo con Sedronar para trabajar en la conformación de mesas de diálogo para capacitar a los vecinos que se interesen en la problemática y quieran apoyar la campaña de prevención del consumo de drogas.