Desarrollaron un taller de reflexión en torno a la violencia de género

0
549

La Dirección de Salud de la Municipalidad organizó un taller con perspectiva de género en el marco de la Semana Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La propuesta tuvo como lema “Pensando en nuestras prácticas” y se desarrolló  en la Casa del Bicentenario con la coordinación de Cecilia Canevari, Rosa Isac, Cecilia Tamer y  Priscila Badillo Romero.

Durante el encuentro se buscó motivar a los participantes a reflexionar sobre la violencia contra la mujer y encontrar de manera conjunta, a través del intercambio de ideas y experiencias, las herramientas para erradicar este tipo de violencia.

Fue así que los participantes debatieron en grupos y realizaron un plenario, luego cada profesional abordó el tema en cuestión desde su propia óptica o especialización rescatando ideas expuestas durante el plenario y redondearon conceptos generales que surgieron durante el debate.

Balance

La responsable de la Dirección de Salud, Roxana Figueroa, señaló en torno a la jornada: “Capacitaciones como estas son muy importantes sobre todo teniendo en cuenta la transversalidad del tema en el plano social. Por eso seguiremos desarrollando talleres similares para capacitar al personal municipal y a las personas particulares que se acercan a participar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here