Dando cumplimiento a la orden judicial firmada por el juez de control y garantías en lo penal Circunscripción Capital Dr. Fernando Paradelo, personal del Departamento Ciber Seguridad de la Policía de la Provincia, allanó cuatro domicilios y detuvo a dos jóvenes identificados con los apellidos Martínez del barrio Almirante Brown y Diaz del barrio La Católica.
En la oportunidad se secuestraron cuatro teléfonos celulares, cuatro armas de fuego de fabricación casera conocidas como tumberas, un revólver calibre 22 corto, una sierra, una amoladora, un taladro, una soldadora, tres partes metálicas, diecisiete cartuchos de calibre 22, dos cartuchos de 9 mm, una punta, entre otros elementos para la fabricación de armas de fuego.
Esta banda autodenominada «La banda de los Choros», operaba fabricando las tumberas para posterior comercializarlas en distintas zonas de la ciudad.
Tanto los jóvenes como los secuestros fueron trasladados a sede policial donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía que entiende en la causa.