“Desastre apestoso”, “inepto”, “es un caos:” las feroces críticas de la prensa brasileña a Sampaoli por la dura derrota del Flamengo

0
191
Jorge Sampaoli está en la cuerda floja en el Flamengo (REUTERS/Sergio Moraes)

Jorge Sampaoli tendría las horas contadas como entrenador del Flamengo. Luego de la derrota por goleada 3-0 ante Athletico Paranaense por el Brasileirao en el mismo Estadio Maracaná, una lluvia de críticas cayó sobre el estratega de Casilda, cuya única esperanza es poder ganar la Copa de Brasil en la que jugará las finales contra el San Pablo. Eliminado de la Copa Libertadores de América y lejos en el campeonato nacional, el ex de DT de la selección argentina tiene un panorama negativo.

Si bien el cuarto puesto en el Brasileirao hoy lo está clasificando para la próxima edición del principal torneo sudamericano, el rendimiento del equipo deja mucho que desear con jugadores de la talla de David Luiz, Filipe Luis, Gabriel Barbosa (Gabigol), Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique.

Aunque algunos cambios en parado táctico con futbolistas emblemas son los que también generaron que cayera munición gruesa sobre el DT argentino. Por ejemplo, poner a David Luiz de volante de contención como si fuese un típico número 5 -más allá de que, cuando era más joven, cumplió con el rol-, o colocarlo a Gabigol en el puesto de carrilero.

Este contexto y la dura derrota de local ante Paranaense, hicieron que la prensa local no tuviera piedad con Sampaoli, que no continuaría más allá de obtener la Copa de Brasil que le entrega al campeón un premio económico de 70 millones de reales, que son 14,7 millones de dólares. El que sea campeón cosechará un global por toda la competencia de 92 millones de reales, un monto estimado en 19,3 millones de dólares. Es un incremento del 17 por ciento en relación con la edición 2022 en la que Flamengo se impuso ante Corinthians.

La idea de sacar a Sampaoli en 2023 es casi unánime, por lo que después de la Copa de Brasil, independientemente del resultado, la situación de Sampaoli en Flamengo será debatida entre Rodolfo Landim, Marcos Braz, Bruno Spindel y el resto del departamento de fútbol del club”, informó Coluna do Fla.

Sin embargo, el presidente del Flamengo Rodolfo Landim defendió a Sampaoli: “Estoy contento con Sampaoli, está calificado. Tiene su forma de entrenar, su estilo de juego es acorde al Flamengo. Te expones con su forma de jugar, es cierto. Pero sí, estoy contento y confiado con su trabajo”, le afirmó a CNN Brasil.

“Vamos a competir. Hay cuatro partidos de diferencia. Flamengo ya remontó otras grandes diferencias. Los clubes tienen altibajos. No tiramos la toalla. Decir que Flamengo no tiene posibilidades es entregarle el título al Botafogo. Botafogo construyó merecidamente la ventaja, pero creo que podemos descontarla”, añadió.

Bajo la conducción de Jorge Sampaoli el Flamengo fue eliminado de la Libertadores y está lejos en el Brasileirao. Aunque el aliciente es ganar la Copa de Brasil (REUTERS/Sergio Moraes)Bajo la conducción de Jorge Sampaoli el Flamengo fue eliminado de la Libertadores y está lejos en el Brasileirao. Aunque el aliciente es ganar la Copa de Brasil (REUTERS/Sergio Moraes)

Aunque en la cobertura general los comentarios filosos están a la orden del día en contra de Sampaoli. “Sampaoli es irritante, lo que hizo ante Paranaense fue algo que un entrenador en formación no haría: para cubrir una posición, cambió tres y convirtió al equipo en un caos absoluto. De hecho, cuando está en el banquillo, el equipo de Flamengo es un caos”, disparó Renato Mauricio Prado, comentarista de UOL.

Dicho comunicador exigió la salida del DT: “Es hora de despedirlo. Seamos realistas: el trabajo de Sampaoli es un desastre apestoso. Vencieron a Botafogo gracias a una actuación brillante de Bruno Henrique. Colectivamente es un desastre”.

“Es mucho el desorden táctico que tiene Flamengo bajo el mando de Sampaoli. También porque demostró ser completamente inepto a la hora de gestionar la vanidosa plantilla del club carioca”, sentenció Paulo Cobos, bloguero de ESPN Brasil.

“Sampaoli terminará la temporada como un gran perdedor, porque a partir de ahora ya no tendrá la condición -que sólo tenía en Brasil- de ser un entrenador de primer nivel, indiscutible, que vale mucho dinero”, agregó.

Sin embargo, Gabigol, quien fue expulsado ante Paranaense, defendió al entrenador: “Realmente este es un proyecto nuevo, nos guste o no. Sampaoli se parece mucho a la ideología de Flamengo, yo creo que hay que darle tiempo, pero es un trabajo nuevo”.

Las dos finales de la Copa de Brasil se jugarán este domingo en Río en el Maracaná y el siguiente en el Morumbí de San Pablo.

Fuente infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here