Desde Aceband piden que bares y restaurantes ofrezcan productos para los que padecen esta patología

0
228

Tal como estaba previsto en la jornada de este lunes, los integrantes de Aceband celebró el Día Internacional del Celíaco. En la oportunidad desplegaron diversas actividades tanto en la zona Centro de la ciudad como en su sede ubicada en el barrio La Fraternidad y solicitaron que los restaurantes y bares elaboren comidas para los celíacos.

Al respecto Marisa Cejas, presidente de Aceband en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en este día, nos hemos trasladado a la zona Centro de la ciudad para mostrar los distintos productos que fabricamos para todas las personas celíacas».

Más adelante señaló, «también hemos realizado un agasajo, en nuestra sede, para todas las personas que padecen esta patología. En esta ocasión hemos compartido unos fideos caseros ya que muchos chicos no tienen la posibilidad de comer en sus casas».

Consultada sobre la cantidad de familias que asisten indicó, «estamos asistiendo a unas 700 familias de Banda, Capital, Nueva Esperanza, Las Termas, Frías, Icaño entre otras localidades del interior».

Por otra parte anticipó, «durante la semana vamos a realizar diversas actividades como por ejemplo visitar los hospitales y algunas escuelas para hablar sobre esta enfermedad».

En tanto William Urdiales, vice presidente de Aceband expresó, «estamos organizando una charla que se hará en el Forum, cuyo objetivo es brindar información sobre esta patalogía. Se abordará todo lo relacionado a la alimentación, cuidados específicos que tienen los celíacos, los cuales no terminan en la alimentación».

Cabe mencionar que la charla se hará los días 18 y 19 de julio, «el 18 está destinado para todos los profesionales y el 19 para el público en general. Lo que buscamos es concientizar a la comunidad sobre la celiaquía; hay muchas personas que desconocen sobre la enfermedad».

Cejas también solicitó a los empresarios gastronómicos que presenten menús destinados a los celíacos, «muchas veces vamos a los restaurantes o bares y la verdad que ninguno ofrece comida para nosotros. Eso pasa porque hay un desconocimiento de  la enfermedad. Nosotros estamos dispuestos a enseñar a los chef a preparar los platos para los celíacos».

Finalmente Urdiales expresó, «en La Banda no existe un lugar donde los celíacos podamos comer, lo sufro en carne propio. Hay mucho desconocimiento total; nadie se quiere arriesgar elaborar un producto para nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here