Desde Alerta Banda pondrán en marcha «Unidades de Respuestas»

0
397

Este primero de agosto, el Programa de Seguridad «Alerta Banda» está celebrando sus primeros 4 años de vida institucional. Por tal motivo su coordinadora Carolina Montenegro realizó un balance de todo lo actuado en este tiempo. A la vez anticipó que a partir de este martes 2 de agosto comenzará a funcionar «Las Unidades de Respuestas».

Al respecto Carolina Montenegro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en el marco de nuestro cuarto aniversario, vamos a realizar el lanzamiento de un proyecto novedoso que lo venimos trabajando desde hace un tiempo. Vamos a presentar nuestras Unidades de Respuestas».

Seguidamente acotó, «la primera Unidad de Respuesta será instalada en el barrio Ampliación Primero de Mayo. Concretamente funcionará en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM). Desde algunas semanas venimos trabajando, acondicionando el lugar para que nuestro personal tenga un espacio para desplegar su labor».

Montenegro se mostró entusiasmada con esta iniciativa que tiene por objetivo principal brindar una respuesta concreta a los pedidos de los vecinos. «Estas unidades estarán ubicadas en zonas alejadas de la ciudad. Reitero la primera funcionará en el barrio Ampliación Primero de Mayo, pero no es algo antojadizo; hicimos un estudio previo y consideramos necesario que nuestro personal esté allí. Entonces, cuando surja una emergencia en ese sector, nuestra unidad se dirigirá de forma inmediata. Habrá una respuesta al instante».

La responsable del Alerta Banda destacó, «cada una de las Unidades de Respuestas -que se irán habilitando- contarán con un móvil y demás equipos. Todo esto, por supuesto requiere de una inversión».

La primera experiencia de la Unidad de Respuesta será en el barrio Ampliación Primero de Mayo; pero ya se está programando la apertura de la segunda Unidad que estará ubicada en el barrio El Rincón.

En otro orden de cosas, Carolina Montenegro también se refirió a la labor desplegada a lo largo de cuatro; a la cantidad de cámaras instaladas en la ciudad.

A la vez subrayó que actualmente, «8000 familias cuentan con Botón Antipánico».

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here