Desde Catastro informaron que sólo un 20% de contribuyentes abonan sus tasas

0
579

Los responsables de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de La Banda, informaron que sólo el 20% de los contribuyentes bandeños abonan la tasa municipal correspondiente. Por tal motivo instaron a los ciudadanos a regularizar su situación.

Según se informó sobre 30 mil contribuyentes un 20% pagan sus tasas, «existe un porcentaje realmente bajo de contribuyentes  al día en relación al total. Esto es consecuencia, también, de que el ciudadano que posee una propiedad no tiene la iniciativa propia de pagar la tasa», comentó el responsables de Catastro René Gutiérrez.

«Esta dirección se encarga también de regularizar la situación de dominio de las propiedades para reglamentar las divisiones, o loteos en cuanto a las medidas con las que deben cumplir estas propiedades (regidas mediante el código de ordenamiento urbano de edificación)”, añadió.

Por último, el funcionario hizo hincapié en la obligación del pago de la tasa municipal, indistinto a si cambió o no de dueño, ya que la mayoría de los contribuyentes cree que la tasa la debe abonar el dueño anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here