Desde el Frente Renovador se presentó un proyecto para la creación del Boleto Docente Gratuito

0
528

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, tomó estado parlamentario un proyecto de Ley para la implementación del Boleto Docente Gratuito. La iniciativa fue presentada por Mariana Morales, perteneciente al bloque del Frente Renovador y Progresista.

Esta iniciativa tiene por objetivo la creación del Boleto Docente Gratuito interurbano, los beneficiarios seran los maestros y profesores de los tres niveles (inicial, primario y secundario), de establecimientos públicos y privados. La implementación y el control estará a cargo de la Dirección de Transporte de la provincia.

Al respecto, la legisladora Morales expresó: “una forma de reconocer su esfuerzo y sacrificio es a través de este proyecto, una reivindicación a quienes son la base de nuestra educación”.

“Muchos docentes cumplen sus tareas en varios establecimientos y deben viajar constantemente al interior, lo que significa un gasto excesivo teniendo en cuenta los bajos salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica. Infinidad de veces se ve en las redes a nuestros maestros santiagueños haciendo dedo en las rutas para poder llegar a la escuela a educar a nuestros niños», agregó.

“Es fundamental, como sociedad y como representante del pueblo, hacer hincapié en la educación, y este proyecto busca ayudar, desde lo económico, a nuestros docentes”, finalizó la diputada Mariana Morales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here