A través de una conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Zamora anunció un bono de fin de año de 200 mil pesos a pagarse en tres cuotas, para todos los empleados públicos de la provincia.
La primera cuota se pagará el miércoles 9 y será de $60 mil. La segunda, se abonará el 21 de diciembre y ascenderá a los $80 mil yla tercera el 4 de enero por $60 mil. Además, indicó que el pago del aguinaldo se adelantará para el día 14 de diciembre.
Agregó por otra parte que con el sueldo del mes de febrero, se otorgará un incremento del 95% en el básico de todos los sectores de la administración pública. En el caso de los contratos de locación, el incremento será del 80%.
El mandatario pidió a los municipios y comunas realizar el mismo esfuerzo “de ser cuidadosos en los gastos, en el manejo de la administración financiera para a su vez cumplir con estos incrementos, porque todo esto va al comercio, a la actividad privada, al consumo y a la necesidad de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector público”.