Desde este domingo comenzarán a construir viviendas de emergencia

0
351

A partir del domingo y hasta el próximo 31 de julio, un grupo de voluntarios pertenecientes a Un Techo para mi País Argemtina (UTPMPA) comenzará a construir viviendas de emergencia en La Banda.

Según se informó, este sábado a las seis de la tarde en el Polideportivo Provincial, ubicado en Pastor Mujica y Alsina, se reunirán 400 voluntarios para luego partir hacia los barrios La Católica, Villa Regina, Independencia, Textil y Centenario, ubicados en Capital y La Banda donde el domingo comenzarán las construcciones.

De manera simultánea se construirán 51 viviendas en Paraná, Entre Ríos, y en el Chaco, serán 85 familias de los barrios Las Tolderías y Pinedo (Charata) las que trabajarán junto a los voluntarios de Un Techo para mi País Argentina (UTPMPA).

Para esta ocasión, UTPMPA trabaja en conjunto con Haciendo Camino, que desde 2006 trabaja en Santiago del Estero para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situaciones de extrema necesidad.

En Chaco el vínculo es con la organización Cuerpo y Alma tiene el objetivo de generar un aporte concreto en comunidades carenciadas del interior del país, teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de desarrollo sanitario y social. Finalmente, en Paraná con Petropack, empresa que trabaja activamente su RSE en el barrio San Martín con el objetivo de la reinserción social y laboral.

“Nos da mucha alegría que en estas construcciones vamos a llegar a las casa 3000 en nuestro país, pero a la vez tristeza e impotencia por todo el trabajo que queda por hacer. Sin embargo, estamos demostrando, una vez más, que si nos juntamos podemos hacer grandes cosas: estamos trabajando con otras organizaciones, empresas, voluntarios de Argentina y Chile; y 287 familias que quieren mejorar su calidad de vida. Todos dejando de lado las diferencias, en pos de un objetivo superior”, explicó Agustín Algorta, Director Social Nacional de Un Techo para mi País Argentina.

Para estas construcciones Banco Hipotecario, aliado estratégico de UTPMPA en 2011, se suma con sus empleados a construir en Santiago del Estero y Entre Ríos. UTPMPA cuenta con el apoyo de Expresso Tigre Iguazú, Vía Tac y Davicom para la logística y transporte de voluntarios. Además Ternium Siderar, Isover, Acindar y Colorín continúan apoyando el trabajo de UTPMPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here