Tras la firma del convenio entre el municipio, Bomberos Voluntarios de La Banda, Seguridad Vial de la provincia, y la empresa de urgencias mecánicas S.O.S, la Dirección de Tránsito iniciará este lunes el operativo “Tolerancia Cero a los autos ilegales”.
Dicha iniciativa tiene como objetivo erradicar taxis y radiotaxis, llamados “truchos”, que no cuentan con ningún tipo de habilitación y representan un verdadero peligro para los usuarios y la comunidad en general.
Cabe destacar, que el convenio compromete a las entidades ajenas a la comuna a proveer a la Dirección de Tránsito de los transportes de remolque, como son las planchas y grúas, además de un espacio de almacenamiento para los vehículos que sean secuestrados.
Los operativos comenzarán este lunes con personal apostado en puntos estratégicos de la ciudad. Se recuerda que estos puntos serán aleatorios, al igual que los días y horarios en los que se realizarán los controles. De esta manera, el radio de alcance será mayor y más eficiente.
“Necesitamos que el propietario de este tipo de vehículos entienda que el control que realizamos no apunta en ningún momento a cortar su fuente de trabajo ni afectarlo de ninguna manera. Nuestro propósito es proveer al vecino de transportes seguros, que cuenten con las condiciones mecánicas necesarias, y con las habilitaciones correspondientes, que a su vez resguardan también a choferes y propietarios. Además, queremos que en la ciudad se termine la competencia desleal, ya que muchas empresas y alrededor de 800 remises ya realizaron los trámites de habilitación para este año”, indicaron las autoridades de la Dirección de Tránsito.