Desde este viernes se podrán solicitar los turnos para obtener los créditos de Argenta

0
1373

El programa, que actualmente otorga créditos con tasas accesibles a jubilados y pensionados, ahora se extiende a los sectores más vulnerables de la población, así lo informó la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat del NOA Plan Belgrano, doctora Natalia Neme.

“Hay muchas familias que hoy no tienen acceso al crédito, que cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales a altísimas tasas”, señaló la funcionaria.

En esta oportunidad, «el doble propósito de esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía”. .

Destinatarios y préstamos

* Titulares de AUH (Asignacion Universal por Hijo): por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

* Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

* PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor): podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

Cómo obtener el crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular debe solicitar un turno a partir del jueves 20 de julio a través de la pagina www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo. Oh bien solicitar los turnos llamando al número 130.

Así mismo informó que: “El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here