Diputados nacionales y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que hay «persecución» y «acoso judicial» sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuán de impurtar a la ex mandataria en el marco de la causa por presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero.
El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, calificó la decisión de Marijuán como una «persecución» y sobre la posibilidad de que sea pedida su detención la detengan dijo: «Hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen».
En declaraciones radiales, Recalde manifestó «hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del ’55» y afirmó que el Frente Para la Victoria «va a concurrir en apoyo a nuestra ex presidenta cuando declare», el próximo miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la compra/venta de dólar futuro.
La diputada nacional del FpV Juliana Di Tullio hizo referencia a Marijuan como un militante de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y pidió que «no subestimen al pueblo argentino».
«¿Marijuan? ¿El militante de Carrió? ¿La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento… No subestimen al pueblo argentino», escribió la diputada en la red social Twitter.
Télam