Desde hace 140 años la Virgen del Valle bendice a la comunidad de San Ramón

0
833

Desde hace 140 años, los pobladores de la localidad de San Ramón (Dpto. Banda) realizan un rezabaile en honor a la Virgen del Valle. Si bien  la fiesta central, a nivel nacional es el 8 de diciembre, en el mencionado lugar siempre se festeja con posteridad.

Cabe indicar que la imagen de la Virgen Morena fue traída desde Catamarca por Candelaria Tévez, quien viajó a esa provincia a visitar a la Madre de Jesús porque uno de sus familiares estaba enfermo.

Al recibir una sanación, Candelaria le prometió a la Virgen que la llevaría a San Ramón para que todos sus hijos le rindieran honores.

Así es que desde hace 140 años, los pobladores de San Ramón, La Falda, Antajé entre otros lugares realizan el tradicional rezabaile.

Durante 9 días, siempre después del 8 de diciembre, los creyentes rezan la Novena y cantos populares en su honor.

El sábado los promesantes suelen amanecer, y al día siguiente salen en procesión, la imagen de María visita algunas familias de la zona.

En la mañana de este domingo, se desarrolló la tradicional peregrinación de la virgen que llegó a la parroquia Santiago Apóstol para compartir, con la comunidad bandeña, la santa misa. Posteriormente retornó a la localidad de San Ramón, para continuar bendiciendo a las miles de personas que llegan hasta su santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here