Desde la CGT advierten que la relación con el Gobierno «está en su punto de tensión más grande»

0
436

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, manifestó su rechazo a la intención del Gobierno de modificación el sistema en el cálculo de las jubilaciones. «Es vergonzoso, ¿quién carajo ha hecho esto? Todo el enfoque hacia los jubilados es una entera patraña», indicó.

«Hay una falta de enfoque y capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común; muchos funcionarios tienen que volver al pupitre de la escuela», graficó el dirigente sindical en radio La Red.

Por otro lado, se refirió sobre la relación de la central obrera con el Gobierno, sobre todo luego de la confirmación del paro previsto para el próximo 7 de marzo. «Está en su punto de tensión más grande», señaló.

Y agregó: «El día 7 habrá una gigantesca protesta en contra del enfoque económico que se está teniendo, porque parece que se está abandonando intentar tener un perfil industrial. Si esto no cambia inevitablemente vamos a una confrontación de mayor intensidad».

A principios de febrero, la CGT resolvió convocar a un paro y retirarse de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo con el Ejecutivo «mientras siga esta situación crítica con los empresarios», adviritó en su momento otro de los secretrarios generales, Héctor Daer. En la misma línea, Juan Carlos Acuña anunció en ese momento que «es el inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here