Desde la Dirección de Deportes organizan el Primer Mundialito de Fútbol Infantil

0
374
Foto archivo.

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte en los más chicos; la Dirección de Deportes de la Comuna local se encuentra organizando el Primer Mundialito de Fútbol Infantil. En principio la actividad se desarrollaría en el mes de Septiembre, en el marco del cumpleaños de la Cuna de Poetas y Cantores.

Así lo anticipó Mario Cáceres, titular del área de deportes durante una entrevista brindada al ciclo Charlas Bandeñas (que se emite en directo por el Facebook de LA BANDA DIARIO y CHARLAS BANDEÑAS).

Al respecto comentó, «estamos avanzando en la organización de un torneo provincial, al que vamos a denominar Primer Mundialito de Fútbol Infantil. Y contaremos con la participación especial del Club Atlético Argentinos Juniors, una de las entidades importantes que tenemos en Argentina».

Seguidamente puntualizó, «Argentinos Juniors es un club que se destacó siempre por ser formador de jugadores». A modo de ejemplo se puede mencionar que de allí surgieron jugadores como Diego Maradona (campeón del Mundo 1986, sub campeón del Mundo 1990); Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Sergio Batista (campeón del Mundo 1986), Esteban Cambiasso, José Pekerman, entre otras grandes figuras nacionales.

También precisó, «está todo organizado, falta que empecemos a enviar las invitaciones y armar el fixture correspondiente. El Mundialito se desarrollará del 8 al 10 de septiembre, una semana antes del Cumpleaños de La Banda«.

Mario Cáceres resaltó, «nosotros tenemos, dentro de la Liga Municipal, tenemos 24 escuelas de fútbol infantil y unos 20 equipos en el fútbol femenino. La idea es generar actividades, todo en beneficio de los chicos».

Otras de las actividades que se están organizando para el mes de septiembre, es un campeonato de bochas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here