El Gobierno publicó la resolución que le da libertad a las compañías aéreas para ponerle precios a sus vuelos de cabotaje y se esperan promociones especiales. Esto se da sólo un día después de que el fiscal Di Lello le pidiera al juez Torres las suspensión de la empresa Flybondi, la principal impulsora de este cambio.
El CEO de la low cost, Jualian Cook había reclamado en marzo del 2017 la eliminación de la banda mínima, asegurando que eso permitiría realizar descuentos que podrían dejar los precios en hasta $10 por tramo.
Según la resolución 656 publicada este martes en el Boletín Oficial, ahora las compañías podrán ofrecer «tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación».
Estos valores se darán para quienes compren sus pasajes con una anticipación no menor a los 30 días y que sean de ida y vuelta, de acuerdo con la resolución que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Todo esto, mientras que continúa la polémica por el pedido del fiscal Jorge Di Lello al juez Sergio Torres para que Flybondi deje de operar y deje la terminal aérea El Palomar, hasta tanto se garantice la seguridad.
El Ministerio de Transporte había comunicado a principios de julio que la medida comenzaría a regir el 15 de agosto pero se adelantó.
«Es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas» y fomentar la actividad de «un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial», se argumenta en la resolución publicada.