Desde Mumalá expresaron su satisfacción por la iniciativa del Gobierno Nacional

0
587

Las integrantes de Las Mujeres de La Matria Latinoamericana, mostraron su gratitud porque el Ejecutivo Nacional nuevamente presentará un proyecto de Ley para la legalización del aborto en Argentina.

En ese contexto expresaron, «queremos una ley que permita el aborto legal seguro y gratuito en nuestro país. Una ley que rescate los contenidos y experiencias de quienes venimos trabajando hace años por la legalización del aborto, logrando consenso social, como lo han demostrado las masivas manifestaciones en este último tiempo».

A la vez puntualizaron, «que se incorporen las experiencias y lo mejor que nos dejó el debate en la Cámara de Diputados, como en la sociedad en 2018. Que tenga una reglamentación particular para que no se obstaculice la realización de esta práctica».

Por otra parte consignaron, «el aborto debe ser legal porque es una cuestión de salud pública, siendo una de las principales causas de mortalidad materna los abortos clandestinos, que debe ser atendida por el Estado».

Desde Mumalá no dudaron en afirmar, «el aborto legal es una deuda de la democracia con la salud, la vida y la libertad de las mujeres, porque hay mujeres que fueron criminalizadas y encarceladas, como Belén en Tucumán; y que perdieron su vida como María Campos en Santiago del Estero».

«Vivimos en un Estado Laico, que debe implementar políticas públicas que tiendan a lograr la equidad, dejando de lado fundamentalismos religiosos y/o de credos y avanzando en derechos. No nos olvidamos de la avanzada de estos sectores conservadores sobre derechos ya adquiridos, como fue la obstaculización del derecho a ILE que le costo la vida a Ana María Acevedo, o la iniciativa para restringir la ESI post debate», recordaron.

Finalmente manifestaron, «estamos convencidas que no hay justicia social ni futuro digno mientras existan abortos clandestinos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here