Deseos de un bandeño

3
231
Foto La Ba Diarionda

Por Luis Alberto Luna del barrio Villa Juana

Este 2014 fue un año bastante movido para todos los bandeños. En estos doce meses, hemos tenido toda clases de vivencias, algunas buenas y seguramente otras no muy gratas. Sin embargo a este  2015 lo esperamos con esperanzas teniendo en cuenta que es lo último que debemos perder. Deseamos en primer lugar  salud y luego el poder vivir en una ciudad donde prime la cordura, la libertad y el trabajo.

Lo más importante y destacable de este año 2014 pasaron por las elecciones a intendente que tuvimos el 31 de agosto. Los bandeños elegimos intendente, vice intendente y concejales. Y contra todos los pronósticos (y vaya que los hubo) ganó el Movimiento Viable-Frente Renovador.

Pero no fue un acto electoral más. La fórmula Mirolo-Abregú derrotó (de la mano de Eduardo Ruiz) a los candidatos no sólo del Frente Cívico sino también del Frente para La Victoria (ya que una semana antes Cristina Kirchner vino y levantó la mano de la posterior perdedora).

Durante la campaña electoral y especialmente las últimas semanas, los bandeños sentimos todo el acoso del Gobierno provincial que utilizó todas las herramientas a su alcance -hasta sitiar La Banda con cientos de efectivos que controlaban quien cargaba combustible- también se provocó la inundación del barrio Lourdes, entre otros.

Ustedes dirán y en esto ¿dónde entramos los bandeños?

Nos vimos cercenados en nuestros propios derechos de transitar libremente como marca la Constitución, porque en cualquier lugar hacían controles vehículares; perseguían a los ciudadanos y si era del partido que ganó las elecciones se les retenían los vehículos.

Pero la persecución a los ciudadanos bandeños no terminó allí. En los últimos días se ha incrementado. Allanamientos en viviendas de personas que nada tienen que ver con una causa judicial iniciada contra el concejal Eduardo Ruiz.

Se ha perseguido y se han torturado a personas para que digan vaya a saber qué cosas.

Por todo esto, deseo que en el 2015 todos los bandeños podamos vivir en libertad, transitar libremente por nuestras calles; para que la democracia llegue a nuestra provincia y todos se puedan expresar, porque en la actualidad eso no existe.

SALUD BANDEÑOS que el SEÑOR nos bendiga y NOS PERMITRA VIVIR, EN EL 2015, NUESTRO MEJOR AÑO.

 

 

3 Comentarios

  1. Olvida decir estimado vecino que nuestra Ciudad bajo el desgobierno de treinta años fue sumida al mas absoluto de los atrasos, calles de tierra sin ningún mantenimiento, ausencia total de desagües y alumbrado publico, centro y barrios plagados de minis y grandes basurales, la Ciudad es un gran caos atrasado, durante treinta años usaron el presupuesto de los bandeños en caprichos políticos provinciales, hace treinta años el Sr. por el que usted escribe loas le miente a los Bandeños, y hoy usa el dinero del Pueblo Bandeño para financiar su millonaria y lujosa huida. Son respetables sus esfuerzos, estimado vecino, en defender lo indefendible, la excusa de la victimiización resulta útil a veces, pero hasta cierto punto.- FELIZ 2015 A TODOS MIS CONCIUDADANOS Y OJALA EL 2015 NOS DEPARE SALUD Y TRABAJO Y TENGAMOS LA SUFICIENTE SAPIENCIA EN ELEGIR EL PROYECTO NACIONAL QUE CONSOLIDE LOS LOGROS Y NO LAS PALABRAS LINDAS QUE ESCONDEN LA VUELTA A LAS PRACTICAS NEOLIBERALES QUE TANTO DAÑO HICIERON A NUESTRO PUEBLO.-

  2. no entiendo al Sr.Gerez,y sr. Carlos, la verdad, si quieren criticar al consejalRuiz ,estan en todo su derecho, Pero minimizar lo que pasamos y estamos pasando los bandeños es una clara demostracion que ellos estan vinculados ala politica del gobierno «oficial»,la nota del Sr.Luna se referia a lo que sufrimos los bandeños ,que no tenemos nada que ver ni con uno ni con otro,por que si vamos a los detalles que se descuidan en una ciudad todo Intendente ,y lo que roban y el lujo que se dan todos los gobernantes, no tendriamos papel para denunciar tantos, lamento que estos individuos no sepan ver lo que estamos y sufriremos los Bandeños hasta que cambien los gobiernos corruptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here