Designaron a un tío de Rogelio Frigerio en el Ministerio de Defensa

0
642

El Gobierno oficializó la designación de Mario Enrique Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al frente de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa en la cartera conducida por Oscar Aguad.

El nombramiento fue formalizado el viernes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 694/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa.

El funcionario había renunciado en julio a su cargo de Coordinador General de Asuntos Técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el que se desempeñaba desde agosto de 2016.

Frigerio, de 68 años, es ingeniero Electrónico y el hijo de Rogelio Julio Frigerio, fundador del desarrollismo en la Argentina, que había llegado al Gobierno como interventor de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Tras la fusión de ese organismo con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en diciembre de 2015, fue designado en el Enacom.

Además, ocupó la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo en la Ciudad bajo la gestión de Fernando De la Rúa y durante el kirchnerismo fue asesor del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y luego se incorporó a la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here