Desmejoró la salud del senador Carlos Reutemann

0
516

El senador nacional y ex piloto de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann, quien está nuevamente internado en el Sanatorio Santa Fe, esta vez por un cuadro de deshidratación, experimentó este domingo “un retroceso en su estado de salud” y su pronóstico sigue siendo reservado.

Más temprano, el dirigente, que volvió a quedar alojado en la sala de cuidados intensivos, había comenzado con una “rehabilitación motora” luego de que los médicos del lugar lo encontraran “clínicamente estable”.

Sin embargo, de acuerdo con el último parte emitido por la institución, el cual está firmado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento clínico, en las últimas horas el ex gobernador santafesino “volvió a presentar un registro subfebril”.

“Se realizan los estudios de diagnóstico correspondientes. Continúa con pronóstico reservado”, informaron en un comunicado del sanatorio ubicado en la capital de esa provincia, sobre el estado de Reutemann, de 79 años.

El senador estuvo en esta misma institución hace algunas semanas, cuando ingresó por una hemorragia digestiva de la que se recuperó el 21 de mayo pasado, luego de una intervención que le realizaron en otro hospital al que fue derivado.

En aquella oportunidad su alta fue confirmada por el doctor Juan José Boretti, director médico del Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, donde el ex piloto de Fórmula Uno fue operado satisfactoriamente, según informó la agencia Télam.

Previamente, se había sometido a una enteroscopía, un procedimiento que se utiliza para observar el interior del intestino delgado, lo que permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia y, de esa manera, intervenir.

Sin embargo, recientemente tuvo que quedar una vez más bajo observación, aunque en esta oportunidad es por un cuadro de deshidratación, aunque en un primer momento mantuvo parámetros hemodinámicos dentro de rangos normales y no tuvo fiebre.

Por esta razón, Reutemann continuó “siendo asistido con soporte nutricional” y había comenzado la “terapia de rehabilitación motora”, según indicó el sábado Sebastián Del Pazo, pero unas horas más tarde todo cambió y este domingo “experimentó un retroceso en su estado de salud”.

La hija menor del legislador nacional, Mariana Reutemann, publicó en su cuenta de Twitter varias fotos de ella con su padre en diferentes situaciones: “Cómo extraño estos momentos felices e íntimos con vos, papá. Fuerza, león”, escribió para acompañar una de las imágenes.

Según consignaron las autoridades del Sanatorio Santa Fe, el paciente tiene patologías preexistentes, como “hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”.

En el año 2017, el ex gobernador santafesino había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado y la situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Actualmente ocupa una banca en el Senado Nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here