Desmotadores acordaron nueva paritaria

0
366

El miércoles y jueves, los delegados del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores participaron de una importante capacitación brindada por Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines. En la oportunidad el gremialista anticipó que días pasados lograron cerrar una nueva paritaria.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Daniel Yofra explicó, «el objetivo de la visita fue capacitar a los delegados. En cada congreso, los compañeros transmiten su preocupación. Uno de los puntos es la salud dentro de los lugares del trabajo».

En cuanto a la situación económica reflexionó, «es preocupante. Hay una proyección que indica que tendremos una inflación del 90% y esto sin lugar a dudas afecta al bolsillo. Ese problema no sería tanto si tendríamos buenos sueldos».

En ese contexto explicó que debido a los bajos salarios, «hoy tenemos un 52% de pobreza».

Por otra parte comentó, «hace unos días cerramos la paritaria. En lo que va el año hemos conseguido un aumento salarial del 70%. Sin embargo con este ritmo de inflación deberíamos tener negociaciones cada dos meses».

Cabe mencionar que este encuentro se hizo posible merced a la organización del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, a cargo del secretario Luis Paz.

Mira la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here