Despliegan un cordón sanitario para prevenir la aparición del Dengue

1
278

En la jornada de este martes, los integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad lanzó una campaña de lucha contra el Dengue. 

Al respecto la directora de la mencionada área, Alicia Rondano, en diálogo con la prensa comentó, “el trabajo consistirá en la fumigación callejera con vehículos afectados y el funcionamiento de tres termonieblas; además se hará la distribución de folletos”. 

Más adelante comentó, “concretamente haremos un fuerte cordón sanitario con el objetivo de prevenir el ingreso del mosquito que contagia el virus del Dengue; y una de las formas es informar a la gente cómo evitar esta enfermedad”. 

Sobre este punto acotó, “uno de los aspectos fundamentales, además de la fumigación, es el descacharreo no sólo de los baldíos sino también de cada vivienda”. 

La primera etapa se puso en marcha en los siguientes barrios: San Fernando; Paraíso; Ampliación Paraíso; Ampliación 25 de Mayo; 25 de Mayo; Rincón; Los Lagos; Los Naranjos; Central Argentino; Central Argentino Ampliación; Salido; Villa Unión; Cabildo; Gorrini; Los Alamos. 

También la tarea se desplegará en: Villa Juana; Matadero Viejo; San Juan; Ramos Taboada; Fraternidad; Banfield; Villa Griselda; Villa Inés; Juan Perón; Textil; Agua y Energía; Menéndez; Lourdes; 17 de Octubre; Río Dulce; La Isla; Tuscal; Avenida; San Javier y 9 de Julio. 

La segunda etapa se desplegará en los siguientes núcleos habitacionales: Jardín; Tabla Redonda; San Carlos; El Bosque; Unión Ferroviaria; Santa Clara; Mishky Mayu; Parque Industrial; Primero de Mayo; Ampliación Primero de Mayo y El Polear. 

Gripe A 

De manera paralela se está desarrollando una tarea en conjunto con los jardines de infantes municipales con  el objetivo de prevenir la Gripe A. 

Sobre esta cuestión se expresó, “nuestro equipo interdisciplinario está brindando charlas informativas para que las maestras y los padres de los pequeños sepan las medidas para prevenir esta enfermedad. Además, se les aconsejó la vacunación de los chicos porque esta es una de las medidas más efectiva de anticiparse a la enfermedad”.

1 Comentario

  1. OJALA ANDEN POR TODOS LOS BARRIO YO SOY DE LA FRATERNIDAD!! Y NOS LLEVAN LOS MOSQUITOS!! Y SI SE PUEDE HACER ALGO !! POR LAS RATAS!!SE LOS AGRADECERIA!AL FRENTE DE LA ESCUELA HEROES DE MALVINAS ES UN BASURAL !Y LAS RATAS ANDAN POR LA VEREDA DE LAS CASAS!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here