Después de 438 días se jugará el superclásico Boca vs River

0
688

¡Habemus Superclásico! Boca y River volverán a enfrentarse después de 438 días, este sábado desde las 21.30 en La Bombonera y a puertas cerradas, por la cuarta fecha del Grupo A en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Ambos llegan como líderes al cruce, a pocos días de afrontar también sus semifinales de la Libertadores, por lo que no utilizarán mayoría de titulares. A continuación, todo lo que tenés que saber del choque que paraliza al país.

Probable formación de Boca: 

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo o Alan Varela, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Ábila o Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Probable formación de River:

Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Elías López o Javier Pinola; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Jugarán este sábado 2 de enero, el más tempranero de la historia, desde las 21.30 en La Bombonera, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus y por la fecha 4 de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Televisan TNT Sports y Fox Sports Premium. Transmite TyC Sports con Domingol.

El árbitro será Fernando Rapallini, el platense de 42 años, quien a principios de 2020 fue suspendido durante un mes por «errores administrativos» e informes incorrectos de tarjetas, dirigirá su segundo Boca-River acompañado por los líneas Diego Bonfá y Gabriel Chade, junto al cuarto Jorge Baliño. Debutó en Primera en 2011 y es Internacional desde 2014. Tiene una empresa familiar que construye piletas.

Dirigió 20 veces a Boca, de las cuales ganó diez, empató cuatro y perdió seis. Con River actuó en 25 ocasiones y se impuso en 16, igualó en siete y cayó en dos. Estuvo en un Superclásico, el último por el torneo local, el 0-0 del 1° de septiembre de 2019 en el Monumental, por la Superliga.

Con Alfaro como DT, los de azul y oro triunfaron por 1-0 gracias al gol de Jan Hurtado en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, jugada el 22 de octubre de 2019. Sin embargo, como los de Gallardo habían ganado la ida por 2-0 en el Monumental, se adueñaron de la fiesta en La Bombonera y pasaron a la final.

Jugaron 250 partidos oficiales entre amateurismo, profesionalismo y copas nacionales e internacionales. Boca ganó 89 veces, empataron 78 y River se impuso en 83 oportunidades. En copas nacionales, tal como la Asociación del Fútbol Argentino considera al torneo actual, el recuento favorece al Millonario. Sobre ocho cruces, los de Núñez ganaron 4, empataron 3 y el Xeneize festejó un solo triunfo. Será el 100° en La Bombonera.

Ambos lideran la Zona A de la Fase Campeón con 7 puntos. El Xeneize empató con Arsenal (1-1), derrotó a Independiente (2-1) y venció a Huracán (3-0). El Millonario igualó con Argentinos (1-1) y luego superó al Globo (3-1) y al Arse (2-1). El ganador del grupo jugará la final por el título del 17 de enero en San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here