Detectaron más de 430 toneladas de granos y harina sin avales

0
146

Cumpliendo con instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto a la prevención del delito y control de mercaderías en tránsito, Gendarmería descubrió, en varios operativos, irregularidades de documentación en el transporte de más de 430 toneladas de granos y bolsas de harina.

Como resultado de controles de ruta, los gendarmes observaron vencimientos e inconsistencias en las cartas de porte presentadas, así como también, en algunos casos, el faltante de las mismas.

Efectivos dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaron controles sobre las rutas nacionales N° 8 y N° 35, y en la provincial N° 30, en ubicaciones próximas a las localidades de Santa Catalina, Sampacho y la ciudad de Río Cuarto.

El viernes, en uno de los operativos, los funcionarios constataron que un camión, que transportaba más de 29 toneladas de soja, carecía de carta de porte activa.

Se dio intervención a la AFIP-DGI, delegación Río Cuarto y, tras labrar el acta de infracción, y una vez regularizada la documentación, tanto el rodado como la carga fueron liberados.

Este accionar se suma a los realizados sobre otros 13 camiones que fueron inspeccionados en los últimos días, y que circulaban con un total 252 toneladas de maní, 67 de soja, 30 de maíz, más de 30 de forraje para animales y 28 de harina sin el aval legal exigido, en infracción a la Resolución General Conjunta 5017/21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here