Detienen a dos personas y les incautan importante cantidad de cocaína

0
118
(Foto gentileza Gendarmería)

El pasado viernes, personal del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, emplazado en el control de ruta fijo “Senda Hachada”, RN 34 y 81, procedió al control de un vehículo de alquiler (remís), que circulaba en sentido norte – sur, en el que viajaba una pareja sin documentación que acredite su identidad.  El personal uniformado, al notar incomodidad y estado de nerviosismo de ambos, procedió a la requisa y se detectó que transportaban cápsulas de cocaína.

La mujer portaba de manera adosada, a la altura de los tobillos, varios tubos cilíndricos de color gris metalizado totalizando una cantidad de cincuenta y tres cápsulas conteniendo cocaína. 

Posteriormente, al intentar someter a su compañero al control éste  inicia una carrera escapatoria hacia un monte cercano. Tras una corta persecución fue aprendido y se corrobora que llevaba 49 tubos cilíndricos totalizando, entre ambos, 102 cápsulas.

Ante las sospechas de que pudieran llevar mayor cantidad, pero en este caso ingeridas en el cuerpo, fueron trasladados al hospital de Tartagal donde les hicieron tomas radiográficas y se constató ya que quedaron en evidencia las cápsulas en las muestras de placas.

La pareja permanece detenida y con custodia en el nosocomio hasta que terminen de evacuar la totalidad de los fragmentos, que en el pesaje total sumaron 1 kilo con 64 gramos, lo que hubiesen conformado un mínimo de 1064 dosis de cocaína pura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here