Detienen a ecologistas por una ruidosa protesta

0
101

Dieciséis manifestantes del grupo de activismo climático Just Stop Oil fueron arrestados después de llevar a cabo una protesta ruidosa frente a la casa del primer ministro Rishi Sunak en el oeste de Londres, informó hoy la Policía.

Los activistas, portando pancartas y golpeando ollas y sartenes, expresaron su oposición a la decisión del primer ministro conservador de otorgar 100 nuevas licencias de petróleo y gas en el mar del Norte.

La Policía Metropolitana dijo que 16 personas fueron arrestadas y llevadas a diversas comisarías del centro de Londres por la protesta, que se realizó mientras Sunak se prepara para viajar a la conferencia de cambio climático COP28 de Dubai.

Carteles llevados por los manifestantes contenían mensajes sobre la COP28, como «Fracaso de la COP = fracaso de las cosechas» y «No habrá descanso para los malvados» que contaminan el planeta.

“La gente con casas inundadas no puede dormir. Los niños que mueren de hambre no pueden dormir. Las comunidades que enfrentan incendios forestales no pueden dormir», dijo Pia Bastide, de 29 años, una manifestante.

«Entonces, ¿por qué los criminales climáticos como Rishi Sunak deberían dormir tranquilamente por la noche?», agregó y dijo que el premier encarcela a adolescentes por marchar, sin jamás ser condenados por nada.

«La Policía Metropolitana debería apuntar a los verdaderos criminales, como Rishi Sunak y todos los barones del petróleo que lograron acuerdos sucios en la COP28”, sentenció.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here