Detienen a cuatro familiares del presunto autor del atentado fallido en París

0
553

Tal como indicaron fuentes judiciales, la policía francesa detuvo a cuatro miembros de la familia de Adam Lofti Djaziri: el islamista franco-tunecino de 31 años que murió ayer en París tras un atentado fallido contra un furgón policial en los Campos Elíseos. El atacante murió minutos después del impacto pero no hubo otras víctimas fatales.

Así, su ex esposa, su hermano y su cuñada fueron detenidos tras el registro de su domicilio, que se ubica cerca de París. Además, su padre fue detenido, en el anoche del lunes, en su domicilio.

Si bien ninguna fuente oficial difundió el nombre del agresor que embistió con su auto cargado de explosivos y armas una camioneta policial en los Campos Elíseos; un documento de identidad encontrado dentro del vehículo permite pensar que se trata de Djaziri. Dentro del vehículo, llevaba por lo menos cuatro bombonas de gas, un fusil de asalto Kalashnikov, dos pistolas, municiones y cuchillos.

Cabe destacar que los servicios de inteligencia, lo seguían desde hacía tiempo por que realizó múltiples viajes a Turquía con el pretexto de que tenía una actividad de negociante en oro. Además, figuraba en el fichero de musulmanes radicalizados.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here