Detuvieron a un sujeto que abusó de una menor y amenazó con matarla si lo denunciaba

0
250
La Policía apresó a un hombre acusado de abusar de una menor de 14 años amenazándola  con un arma de fuego. El hecho se registró en un paraje del departamento Copo.
Mediante un orden de allanamiento se procedió a la detención del sujeto, mientras la víctima sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida en un centro de salud.
La información policial da cuenta de que una semana atrás, una mujer de 46 años había denunciado a un depravado por el abuso de su hija adolescente, dando precisiones de la identidad del atacante. Además, la víctima habría mencionado que si bien no recordaba la fecha exacta, el abusador para cometer el hecho la había amenazado con un arma de fuego.
Presa del miedo, la jovencita habría mantenido en secreto el ataque ya que el agresor la amenazó con matarla si contaba lo sucedido, hasta que comenzó a experimentar complicaciones en su salud que obligaron la consulta con un profesional médico quien solicitó una muestra de laboratorio y constató el embarazo.
Fue así como se dio participación al fiscal Santiago Briduox quien ordenó la inmediata detención y medidas de contención y acompañamiento para la víctima, aconsejando la comparecencia en sede judicial para ampliar la denuncia y un pormenorizado examen médico ya que la menor estaría atravesando complicaciones en su salud como consecuencia del ataque.
Personal policial del destacamento N°15 de Villa Matoque, de la Comisaría Comunitaria N°22 y de la Oficina de la Mujer y la Familia de Monte Quemado, con el apoyo del Departamento de Seguridad Ciudadana N°11, dieron cumplimiento a la orden judicial tras un allanamiento realizado en la víspera, detuvieron al depravado y secuestraron armas de fuego que tenía en su poder.
Por último, debido a las complicaciones que sufre la menor, tuvo que ser asistida en un centro de salud donde permanece en observación y la Jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, fue informada de la situación para tomar intervención en los pasos procesales de rigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here