En un importante procedimiento desarrollado en el barrio Santa Lucía, personal policial desbarató una banda narco. Lo curioso del caso, es que sus integrantes eran familiares.
Según se informó a lo de un mes las autoridades policiales desarrollaron una minuciosa investigación sobre una familia que se dedicaba a la comercialización y distribución de drogas en ciudad Capital.
Fuentes policiales especificaron que irrumpieron en el barrio Santa Lucía donde redujeron a una pareja, un hombre de 37 años y su concubina de 35, acusados de ser los “cabecillas” de la organización dedicada a la venta de drogas.
En el interior secuestraron más de medio kilo de cocaína, en su máxima pureza valuada en $ 500.000, además de marihuana, tijeras, recortes de plástico, cinco teléfonos celulares, una pistola calibre 22 largo. También incautaron más de $ 330.000 en efectivo tanto en peso como en dólares, un automóvil, una camioneta y dos motocicletas.
En el segundo allanamiento, ya en el barrio Santa Rosa de Lima, detuvieron al hijo de la pareja de 18 años. Allí secuestraron más de $ 50.000, dos teléfonos celulares, un arma de fuego y un automóvil.
Los detenidos no pudieron justificar la gran cantidad de vehículos adquiridos, dos de ellos 0km y ofrecidos a su hijo como “regalos”, así como tampoco el dinero incautado, que se presume sería parte de lo recaudado en la venta de drogas.
Las detenciones sobrevivieron a través de una orden escrita de la Jueza Dra. Sara Haron y solicitada por el Fiscal Dr. Juan Allende, en relación al legajo judicial por Infracción a la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública.