El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a “Miguelo”, un importante proveedor de drogas que operaba en la zona noroeste del país y que tenía pedido de captura internacional. El operativo fue desarrollado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia de Tucumán.
“Asumimos el compromiso de combatir el narcotráfico y apresar a quienes evaden la justicia, vamos a seguir trabajando en la misma dirección: con inteligencia criminal y despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento fue resultado de una investigación realizada por la delegación Santiago del Estero, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia. En las pesquisas, los detectives identificaron a quien sería el principal distribuidor de drogas en la región, un hombre apodado “Miguelo”, que residía en la provincia de Tucumán.
Respaldada la investigación con escuchas telefónicas, filmaciones y vistas fotográficas, y habiendo identificado al sospechoso, ayer los federales irrumpieron en su domicilio del Barrio San Javier, en San Miguel de Tucumán.
Allí detuvieron a “Miguelo”, un hombre de 32 años de edad y nacionalidad argentina, quien registraba un pedido de captura internacional, a solicitud del Juzgado Federal de 1ª Instancia de la Ciudad de Orán, Secretaría Penal N° 2, Provincia de Salta.
Al allanar su vivienda, los policías secuestraron un automóvil marca Peugeot 207, un Citroen C4, una motocicleta marca Honda, modelo CDB250, una pistola marca Berza, con 14 municiones, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, una balanza, un cuaderno con anotaciones varias, y envoltorios con clorhidrato de cocaína.
A su vez, la motocicleta poseía pedido de secuestro a solicitud de la Unidad Regional de La Plata, de fecha 27-12-2013 por Robo A Mano Armada; y el arma se encontraba registrada y con pedido de secuestro, a solicitud de la ANMAC, Agencia Nacional de Materiales Controlados, (ex RENAR), desde el 24-04-2017.