Di Tullio: «Cristina me va a seguir conduciendo a mí y a muchos esté en donde esté»

0
397

descarga¿Qué rol tendrá Cristina Kirchner después del 10 de diciembre? La jefa de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio , no tiene dudas de que la Presidenta continuará liderando el kirchnerismo desde su retiro. «Cristina me va a seguir conduciendo a mí y a muchos esté en donde esté», afirmó en una entrevista con Radio América.

Enseguida, agregó: «Es una líder política, una estadista y una mujer que se ha puesto a la Argentina en la espalda».

Si bien aclaró que no tenía «ansiedades» sobre el rol que tendrá la jefa del Estado tras el traspaso de mando, Di Tullio resaltó que la mandataria será la encargada de conducir al espacio kirchnerista. «Una líder del tamaño de Cristina a mí me va a seguir conduciendo y a muchos», sostuvo.

Desde que se confirmó que Daniel Scioli sería el único postulante presidencial del FPV -con la designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula-, diversos dirigentes del oficialismo dejaron en claro que la Presidenta seguiría siendo la «conductora» del kirchnerismo en un eventual gobierno del mandatario provincial. Es más, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , aseveró que Scioli sería un presidente de «transición» para un eventual regreso de Cristina.

Cada vez que su liderazgo fue puesto en duda por el kirchnerismo, Scioli contestó que siempre tuvo «independencia» para tomar decisiones de gestión, como designar a los integrantes de su gabinete. Desde su entorno, en tanto, dejan en claro que en caso de ganar los comicios del domingo próximo, Scioli ejercerá con «plenas facultades».

Durante el reportaje radial, Di Tullio dijo que los dirigentes que fueron anunciados por Scioli para integrar su eventual gabinete «garantizan la continuidad de los últimos doce años» de kirchnerismo. «Es una continuidad del hacer, va a ser un gabinete muy hacedor, muy enfocado en la gestión», indicó.

La legisladora, quien alguna vez le pidió a Scioli que «aguante los trapos» por Cristina, se mostró confiada de que «la fórmula del Frente para la Victoria» ganará las elecciones presidenciales el domingo próximo y que el gobernador bonaerense obtendrá un triunfo en primera vuelta, sin necesidad de competir en un ballottage con Mauricio Macri (Cambiemos) o Sergio Massa (UNA).

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here