Día del Trabajador: en medio una crisis interna, el PJ convoca a la unión de «todas las fuerzas populares» del país

0
375

Ni organización ni participación activa en los múltiples actos que están previstos para mañana, martes, celebrar un nuevo Día del Trabajador. El interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, difundió en mensaje a través de las redes sociales en donde convocó a la «unión de todas las fuerzas populares» del país para la «construcción  de una alternativa superadora».

«Hoy, advertimos con preocupación las consecuencias regresivas de una política económica y social que promueve una mayor concentración de riqueza, desatiende las preocupaciones del mundo de trabajo, perjudica a las economías regionales, golpe a los jubilados y pensionados, favorece la especulación financiera y castiga la producción», se afirma en el texto.

Barrionuevo quedó más cerca de quedar ratificado como interventor del PJ por la jueza María Romilda Servini, que rechazó el pasado viernes la apelación presentada por José Luis Gioja y autorizó la realización de una auditoría general en el partido.

Sobre el 1 de Mayo, el documento afirma: «En este día queremos reconocer a todos aquellos  que han trabajado toda su vida y sin embargo no reciben la compensación de una jubilación que mantenga esa dignidad que se han ganado a lo largo de toda su vida».

En términos políticos, agrega: «No queremos quedarnos en una queja vacía y carente de propuestas, sino avanzar en la construcción de una alternativa superadora, amplia y democrática, animada de una visión de futuro, capaz de unir a todas las fuerzas populares de la Argentina en un proyecto compartido, basado en el diálogo y la concertación social, para materializar una alianza creadora entre el trabajo y el capital que nos permita salir del estancamiento y la frustración  y volver a encender la llama de la esperanza para todo el pueblo argentino».

LOS ACTOS PREVISTOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

11 hs. Barrios de Pie instalará ollas populares sobre la 9 de Julio.
15 hs. Acto de movimientos sociales en el Monumento «Canto al Trabajo», Paseo Colón 800.
15.30 hs. El Frente de Izquierda (FIT) encabezará un acto en Plaza de Mayo.
17 hs. La CGT junto a la ex presidente de Brasil Dilma Rousseff. Será en la sede de Azopardo 802.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here