La Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad en un trabajo conjunto con todas sus áreas, establecieron una serie de acciones como ordenamiento vehicular y cortes de calles programados en el microcentro desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que se manejen por el sector comercial en los días previos y durante las fiestas de fin de año.
Para tal fin se establecieron cortes de calles, una nueva disposición para estacionamiento de vehículos, horarios comerciales y la presencia de personal de Alerta Banda para brindar un marco de seguridad en el sector.
Durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre; el 5 y 6 de enero se cortarán en el horario de 5 a 23 las siguientes intersecciones: Alem y San Martín, Sarmiento y España, Rivadavia y España, Alem y Laprida, Pellegrini y Laprida, San Martín y Pellegrini, Aristóbulo del Valle y Rivadavia, Besares y Alem.
En ese sentido, los vehículos no podrán ingresar ni circular dentro de ese perímetro, para que todos los peatones puedan tener una cómoda transitabilidad en los comercios y puestos de venta.
Estacionamiento
Por otra parte se informó que los vehículos tendrán a disposición para estacionamiento el Playón ubicado sobre avenida San Martín entre Alem y Aristóbulo del Valle. Se tendrá en cuenta los horarios de carga y descarga de los comercios en dos turnos: de 22 a 7 y de 13 a 17.
Mercado Unión
Autoridades del mercado Unión indicaron que los días domingo 23 y 30 el centro comercial abrirá en un solo turno de 6 a 13 en todos los sectores; en tanto los lunes 24 y 31 en el sector de la nave central y de la verdulería el horario de apertura será de 6 a 15, mientras que de 6 a 20 se atenderá en el sector de ropa.
Ante este diagrama de trabajo, autoridades de las distintas áreas pidieron la colaboración por parte de los vecinos, transeúntes, conductores y comerciantes para respetar las disposiciones ya que se ejecutarán actas de contravención si fuese necesario.