Diana Mondino dijo que las relaciones con México y Colombia no se rompieron

0
90

La crisis diplomática por el conflicto entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro, tuvo un nuevo capítulo este jueves. A través de redes sociales, Petro acusó a su par argentino de querer “destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, en reacción a las declaraciones de Javier Milei, quien lo llamó “asesino terrorista” en una entrevista para CNN.

Ante esta situación, la canciller Diana Mondino habló por primera vez sobre este escenario en ¿La Ves?: “No se han roto relaciones con Colombia”, aclaró. Al ser consultada sobre la expulsión de los diplomáticos argentinos de la embajada en Colombia, aseveró: “Todavía no hemos recibido esa información. El miércoles estuvimos sin internet en la cancillería y no hemos recibido una comunicación oficial. Oficialmente, puedo decir que eso no ocurrió”.

“Tenemos muchísimo comercio entre los dos países. No hay que confundir el país con el presidente”, insistió la canciller acerca de la relación bilateral y ratificó: “No es una cuestión que tenga que escalar de alguna manera”, remarcó Mondino ante los cruces entre mandatarios y el pedido de disculpas de Petro.

En cuanto a la disputa con Manuel López Obrador, subrayó: “Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas. Las cuentas de Twitter son personales. No creo que una agresión de López Obrador o viceversa sea lo que pueda afectar la relación entre ambos países”.

“A título personal, quisiera bajarle los decibeles a esto porque no me parece que sea conducente para nadie”, señaló.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here