«Dibu» Martínez es el décimo arquero más caro del mundo

0
102

El arquero del Aston Villa inglés y el seleccionado argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, se ubica décimo entre los más caros del mundo en su puesto, según un sitio alemán especializado en transferencias y cotizaciones en el fútbol.

Martínez, de 29 años, quien se inició en las inferiores de Independiente y nunca jugó en la Primera en la Argentina, está décimo con una valor de 28 millones de euros, lejos de los 60 millones que vale el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid.

«Dibu», Campeón de América con Argentina en Brasil 2021, comparte el puesto en el ranking con el inglés del Arsenal Aaron Mamsdale, pero es superado al ser cinco años menor el británico, indicó el sitio Transfermarkt.

Por su parte, el argentino Juan Musso, exquero de Racing, hoy en Atalanta de Italia y el seleccionado argentino, figura 21ro. con una cotización de 18 millones de euros, mientras que Walter Benítez, ex Quilmes, Niza de Francia y hoy en el PSV de Países Bajos, está 33ro. con 14 millones de euros de valor.

Los 10 primeros son: 1) Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 60 millones, 2) Gianluigi Donnarumma (Italia.PSG) 50 millones; 3) Alisson (Brasil-Liverpool) 50 millones; 4) Ederson (Brasil-Manchester City) 45 millones; 5) Jan Oblak (Eslovania-Atlético Madrid) 45 millones; 6) Mike Maignan (Francia-Milan) 35 millones; 7) Edouard Mendy (Senegal-Chelsea) 32 millones; 8) Marc-André ter Stegen (Alemania-Barcelona) 30 millones; 9) Aaron Ramsdale (Inglaterra-Arsenal) 28 millones y 10) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 28 millones.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here