Dictan capacitación para abogados para la utilización de la notificación por casillero virtual

0
629

La aplicación de la notificación por casillero, que entrará en vigencia para las Jurisdicciones de Capital y Banda a partir del 1º de septiembre próximo, fue el eje de la capacitación que dictaron esta mañana profesionales del Poder Judicial a abogados del foro  local.

En una de las salas de la planta alta del Colegio de Abogados de Santiago del Estero se dictó una clase instructiva para interiorizar a los letrados sobre las particularidades del nuevo sistema informático y la manera en que debe ser utilizado.

Esta decisión del Superior Tribunal de Justicia, en pos de modernizar y agilizar los servicios que brinda a los profesionales del Derecho, es un primer paso en la implementación de la firma digital, que reemplazará al casillero tradicional en el que la notificación se hacía mediante papel, según explicaron los disertantes.

En la charla que brindaron los especialistas en informática de la Justicia provincial, se enfatizó que los usuarios deben contar con un correo electrónico para que lo informen al Poder Judicial, ya que allí recibirán un acuse que tienen una nueva notificación en su casillero virtual.

La iniciativa apunta a agilizar el trámite de notificación, contribuir en el plan de despapelización del Poder Judicial y otorgar una herramienta de seguridad a las comunicaciones formales de la institución.

Los encargados de informar sobre los beneficios del sistema que se implementará en breve y su forma de empleo, fueron el licenciado Agustín Billaud; los ingenieros Juan Mulki y Julieta Demaría y el técnico Ramón Demasi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here