Personal de la Secretaría de Salud desarrolló una jornada de sensibilización en los Centros de Atención Médica Municipal San Fernando y Tabla Redonda en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Estas actividades estuvieron destinadas a pacientes que asisten a los servicios de obstetricia y clínica médica del centro, generando un espacio de información, reflexión y acompañamiento.
Las charla reunieron a las vecinas de la zona en un espacio seguro para conversar sobre la importancia de reconocer las distintas formas de violencia, identificar señales de alerta, conocer los canales de acompañamiento y promover vínculos saludables dentro de la comunidad.
Además, incluyeron dinámicas participativas orientadas a fortalecer la escucha, la contención y la construcción colectiva de una vida libre de violencias.
Al respecto el secretario de Salud, César Scabuzzo, subrayó la relevancia de estas iniciativas territoriales: “La prevención de la violencia contra las mujeres requiere presencia, diálogo y compromiso. Cada charla que se realiza en los CAMM es una oportunidad para acercarnos a las vecinas, brindar herramientas claras y fortalecer la red de contención en nuestros barrios”.
