Diego Cocca hizo historia en el fútbol mexicano: sacó campeón a Atlas después de 70 años

0
395

El entrenador argentino Diego Cocca alcanzó un importante logro este domingo al consagrarse campeón al frente de Atlas en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Tras derrotar en la final al León, el conjunto de Guadalajara se coronó por segunda vez en su historia y puso fin a una sequía de 70 años sin títulos.

La definición del torneo Azteca presentó un duelo de estrategas albicelestes: Cocca al frente de Atlas y Ariel Holan en León. En el partido de ida, los de Guanajuato habían ganado por 3-2 y llegaban con ventaja al duelo decisivo. Sin embargo, en la vuelta en el estadio Jalisco los Zorros se quedaron con el triunfo por 1-0 y forzaron los penales. El disparo final estuvo a cargo de otro argentino: fue Julio Furch el que acertó desde los doce pasos y desató la celebración de su equipo.

Pero la lista de protagonistas argentinos es aún más larga: el plantel campeón también lo integran Hugo Nervo (fue titular) y Franco Troyansky (estuvo en el banco y no ingresó), mientras que en León estuvieron de arranque Ramiro González y Santiago Colombatto. En el visitante, además, entró Emmanuel Gigliotti en el complemento y se fue expulsado en el minuto 94′ por darle un codazo a un rival.

“Quedar en la historia del club es un enorme privilegio”, declaró Cocca tras lograr el ansiado título. “De a poco iremos tomando conciencia de lo que logramos”, añadió el DT, que lleva tres torneos al frente del equipo.

Cocca sumó su segundo campeonato de primera división luego de haber llevado al éxito a Racing en 2014. Por ese entonces, su gesta también había sido para destacar ya que el conjunto de Avellaneda llevaba 13 años sin consagrarse campeón. “En Atlas me va a pasar lo mismo que en Racing, la gente me sigue agradeciendo”, dijo, orgulloso.

A los 49 años, Diego Cocca igualó al también argentino Eduardo Valdatti, el entrenador que hizo campeón al Atlas en la lejana temporada 1950-51. La última oportunidad que habían tenido los Zorros de alzarse con el título había sido en 1999, cuando cayó en la final ante Toluca.

“Ya no vamos a tener la presión, ahora viene el desafío de seguir construyendo desde el campeonato”, puntualizó el DT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here