El ex Defensor del Pueblo y referente de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Banda, Diego Jiménez sentenció, «federalismo es que los salarios sean iguales entre Santiago y CABA, pero elevando los sueldos de la provincia».
El presidente del Partido Republicano Independiente (PRI, que forma parte de JxC) afirmó, «se iguala para arriba no para abajo. Se iguala para que el que menos tiene tenga más y no al revés sino terminamos todos en la lona, en lo más bajo, por el piso. Lo contrario es verso populista Kirchnerista».
En ese contexto puso de ejemplo a Tierra del Fuego, «tiene los salarios más altos seguido de CABA en segundo lugar. Sin embargo el ataque siempre va dirigido a CABA y ningún kirchnerista habla de Tierra del Fuego qué hay que quitarle coparticipación».
Analizando lo que sucede en Santiago del Estero consignó, «en nuestra provincia la enorme mayoría de la población está por debajo de la línea de indigencia incluso, estamos en el lugar 21 de 24″.
Diego Jiménez fue tajante al señalar, «no tenemos que pretender que se funda CABA sino que nosotros crezcamos a los niveles de CABA».
«Tenemos en nuestra provincia y ni que decir en La Banda una cantidad de empleos privados de los más bajos del país, siendo el empleo público casi excluyente, algo diametralmente al revés que en CABA», añadió.
Finalmente insistió en que, «se nivela para arriba no para abajo, lo demás es verso. Hay que crear e incentivar el empleo privado, las Pymes, empresas familiares, no asfixiarlas con impuestos y demás. Hay que cambiar, antes de que sea tarde, este modelo kirchnerista basado en el relato, cimentado en la hiperinflación y con un populismo al estilo venezolano que está terminado».