Diego Martínez, el favorito de Juan Román Riquelme para agarrar Boca

0
182

Luego de que Gerardo Martino rechazara la propuesta formal que le acercaron desde Boca, el Consejo de Fútbol perdió a su principal candidato y se empezó a mover en búsqueda de una alternativa. Dentro de los nombres que están en carpeta, Diego Martínez es el que más concenso reúne en la mesa chica y el favorito de Juan Román Riquelme.

José Pékerman, Alexander Medina y Facundo Sava, son otros de los directores técnicos que están en el radar xeneize. Sin embargo, Martínez sería el que más gusta en Boca, aunque hay un gran incoveniente que hoy complica su llegada: tiene contrato en Tigre, club con el que el cuadro de La Ribera mantiene una gran relación.

De todas formas, en Boca van a parar la pelota y, a diferencia de como hicieron con Martino, avanzarán de manera silenciosa con el que sientan que deban traer. El hermetismo es grande en Brandsen 805 y pasará un tiempo para que haya certezas en cuanto al futuro técnico.

Por qué Gerardo Martino rechazó la oferta de Boca
¿Cuáles fueron los motivos de la negativa? En primer lugar, tiene que ver con que el técnico rosarino no pretende trabajar por estos días. Después de haber dejado su puesto en la Selección de México en medio de muchas críticas, entiende que lo mejor para para él es seguir descansando al menos por unos meses más y no sumergirse en el desgaste diario que implicaría llegar a Brandsen 805.

Lo cierto también es que esto igualmente no impidió que se sentara a escuchar la propuesta del Xeneize e incluso la analizara minuciosamente. Al tratarse de un club de la magnitud de Boca, Martino se vio seducido y tuvo la predisposición para hacerlo, aunque finalmente terminó declinando la oferta.

Y esa decisión final, en parte, estuvo acompañada por un segunda razón: el pedido familiar. Desde el entorno del Tata le sugirieron que no se metiera en la vorágine del día a día de Boca, con la caja de resonancia que ya se sabe que tiene ese mundo particular que rodea al elenco azul y oro, sobre todo después de los últimos meses ajetreados que vivió dirigiendo al Tri.

Fuente: tycsports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here