Diego Torres: «En Rusia la gente cuenta historias de mamá»

0
626

Diego Torres habló con Cadena 3 sobre Quédate el tema que grabó junto al artista Leonid Agutin en homenaje a su mamá Lolita Torres y destacó el cariño que le tiene el pueblo ruso a su mamá, fallecida en septiembre de 2002.

«Leonid es un artista de mucha trayectoria, un músico que toca el piano, que compone y sorprende que viniendo de tan lejos hiciera un disco en español. Por un amigo en común me invitó a hacer un disco sin saber que era hijo de Lolita y de todo lo que ella vivió en la Unión Soviética en su momento», contó.

«Cuando ellos se enteraron de que era el hijo de Lolita, fue una emoción enorme y todo tomó un sentido más fuerte. Me dieron la libertad para escribir sobre lo que deseaba, pensando en mamá y en aquellas personas que ya no están pero que nos dejan señales», destacó.

Además dijo que la idea de incluir imágenes de Lolita en el video fue de los rusos como una forma de devolverle todo el cariño que la actriz y cantante entregó a aquel país.

Nosotros como hijos fuimos testigos de ese amor tan grande que le tuvo la Unión Soviética. Fueron giras con una manifestación de amor enorme y con momentos muy duros donde ella era un bálsamo de alegría y energía luminosa

«Nosotros con mi familia le sentimos un cariño grande a los rusos y a los países que eran de la Unión Soviética y queríamos ver de cómo llevar vestidos, proyectar películas y de repente apareció este ruso (Leonid)», confesó el cantante argentino.

«En marzo mamá cumpliría 90 años y cuando los rusos se enteraron que era hijo de Lolita, el manager de Agutin comenzó a hablarme de ella, de sus películas y ahora me mandan de allá la canción sonando a pleno en las radios de Rusia», valoró.

Me mandan mensajes de la gente hablando de mamá, contando historias y anécdotas de personas que le han puesto a sus hijas Lolita o Betty por mi mamá.

El actor contó que la misma Natalia Oreiro, quien también obtuvo un gran reconocimiento en Rusia, le contaba sobre el amor que los habitantes de ese país le tienen a la ya fallecida Lolita Torres.

En cuanto a la canción «Quédate», es la primera que Leonid Agutin graba en español y par Diego Torres ha sido una experiencia mágica. «La gente que es fan de él, ahora lo escucha en español y son esas cosas que tiene el poder de la música que no me dejan de sorprender. Cómo se conecta un pueblo con el amor en español», agregó.

Por otra parte manifestó que en ese país «han hecho un trabajo hermoso en digitalizar las películas de Lolita». «Lo han hecho de una manera tan linda, que de alguna manera ‘la vieja’ está presente. Son días muy especiales para mí con esta canción que ensambla lentos y con la que hemos creado una onda plena», expresó.

Finalmente, recordó que en julio y agosto fue invitado a viajar a Rusia: «Es una experiencia nueva que la vida me sorprende con otra historia gigante».

Consultado por el idioma, Torres confesó que en su momento su mamá estudió ruso para armar frases cortas y que siendo un niño curioso y pendiente las anotó y las aprendió.

«Sé algunas palabras en ruso y ellos se sorprendieron por eso, así que hablamos un poco en ruso, otro en español y otro en inglés», concluyó.

Nuevo proyecto

En estos momentos, además de la presentación de «Quédate», Diego Torres participa en Colombia de «A otro nivel», un show televisivo que muestra los talentos de jóvenes compositores, artistas, hijos y nietos de artistas y en donde los participantes se enfrentan en duelos musicales para ir avanzando en la competencia.

«Me han convocado como jurado extranjero para ser parte de este equipo fenomenal que trabaja con bandas en vivo, con cantantes y con conciertos en la radio y en la televisión», indicó.

«Me siento parte de esto con el público colombiano», destacó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here