De acuerdo con varios medios, la Primera Ministra siguió los consejos de la Comisión de Epidemias de Dinamarca. Si se mantendrá que los viajeros internacionales se realicen un test de Covid-19 antes de ingresar al país.
Frederiksen admitió que, si bien «puede parecer raro y paradojico» eliminar las restricciones cuando el país todavía mantiene niveles altos de contagios, se debe mirar en otras cifras: «una de las más importantes es la de internados en terapia intensiva y esa curva ha caido». En las últimas 24 horas, Dinamarca tuvo 46.747 nuevos contagios, pero no más que 938 han requerido tratamiento médico y, de esos, solo 40 se encuentran en terapia intensiva.
La Primera Ministra también remarcó que entre un 30% y 40% de los que requieren internación son personas que ingresan por motivos diferentes y dan positivo por Covid-19 después. En conclusión, destacó las cifras de vacunación como la otra pieza clave: en Dinamarca el 80,6% ya tienen dos dosis y un 60% también una dosis de refuerzo.
Ámbito