Un diputado cacheteó a otro en el debate por las tropas en Haití

0
404
Foto Web

Un diputado uruguayo cacheteó a otro en pleno recinto durante el debate en el que finalmente se aprobó por mayoría de 65 votos extender hasta el 15 de abril de 2017 la misión de paz de tropas en Haití, segúninformaron  medios locales.

La prorroga fue aprobada por amplia mayoría en el Senado la semana pasada y tras ser validada la noche del miércoles en la Cámara Baja, se convierte en ley, lo que causó desacuerdo entre algunos sectores, indicó la agencia EFE.

Según informa el diario El Observador, al final de la sesión, el diputado del oficiliasta Frente Amplio Gabriel Courtoisie agredió físicamente a su colega del partido Unidad Popular Eduardo Rubio, quien se opuso a la permanencia de tropas en Haití.

Uruguay, que actualmente tiene a 249 militares desplegados en Haití, envió tropas a ese país en 2004 como parte de la misión de estabilización de la ONU en esa nación caribeña, conocida como Minustah, después de que un movimiento armado derrocara al entonces presidente Jean Betran Aristide.

Antes del 15 de abril de 2017, la Organización de las Naciones Unidas emitirá su informe final sobre la situación de Haití, en el que valorará si se debe o no mantener la misión.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here