Diputados: ala K-PJ quiso rechazar la renuncia de Carrió por «ñoqui»

0
412
Durante la maratónica sesión que realiza Diputados este miércoles, parte de la oposición kirchnerista y peronista quiso rechazar el pedido de renuncia de Carrió desde el 1 de marzo de 2020.

Tras votarse un pack de licencias y renuncias de varios legisladores -incluida Carrió- la legisladora Araceli Ferreyra -Movimiento Evita, que responde a piqueteros K- comenzó a los gritos en pleno recinto hasta que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, le pidió de manera amable que hablara con micrófono abierto.

Según Ferreyra, Carrió quedaría como “noqui” en Diputados durante el período estival y “cobrando viáticos” hasta la activación de su renuncia. Monzó le dejó claro que no estaba “para nada de acuerdo” con esa postura y expresó que la votación -a mano alzada- ya estaba realizada.

Minutos más tarde, la peronista Carolina Moisés (Jujuy) solicitó una moción para separar las renuncias desde 2020 -como la de Carrió- y que las mismas sean realizadas recién desde el año próximo. Su propuesta no consiguió los votos necesarios en el recinto.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here