Diputados de Juntos por el Cambio quieren reglamentar el uso de las aeronaves provinciales

0
138

Este martes, tomó estado parlamentario un proyecto de Ley a través del cual se procura reglamentar el uso de las aeronaves provinciales. La iniciativa fue presentada por los diputados provinciales de Juntos por el Cambio.

Al respecto el legislador Gerardo Floridia manifestó: “este proyecto busca reglamentar las actividades que podrán hacer uso de los aviones del Estado provincial”.

A la vez que agregó, “debe haber una prohibición para el uso particular del mismo y en especial para el traslado de algunos funcionarios como del mismo gobernador”.

“Desde hace años trasciende que la flota provincial es usada para trasladar candidatos políticos del oficialismo, deportistas, artistas y hasta familiares de los funcionarios. Durante el mes de enero se dio a conocer el uso discrecional del gobernador para ir a vacacionar en la Costa Atlántica, usando el avión sanitario de la provincia”, sostuvo Floridia.

En el proyecto se solicita se contemple, la publicación del uso de cada aeronave, algo que hasta ahora es muy difícil de lograr, «concretamente queremos saber actividades tales como: misiones oficiales, tareas de ablación de órganos, tareas sanitarias, traslados de enfermos, entre otras. Y a la vez, quede de manifiesto la prohibición expresa del uso personal y familiar por parte de quienes gobiernan la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here