Diversos emprendimientos favorecen a productores de la Agricultura Familiar

0
421

En la localidad de Los Pereyra, en el departamento Robles, tuvo lugar la reunión de la Asociación de Fomento Comunal “Pereyra Unidos”, para analizar una propuesta consistente en un proyecto asociativo para la elaboración de panificados de manera industrial.

De la misma participaron técnicos del Equipo Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, SAF, que desarrolla sus actividades en la zona.

Proyecto

La sede de la Asociación de Fomento Comunal “Pereyra Unidos”, congregó a sus asociados interesados en la formulación de un proyecto asociativo tendiente a instalar un emprendimiento para la elaboración de panificados de manera industrial.

El mismo tendría como finalidad el abastecimiento de toda la población de la zona, y sería presentado en la línea de aportes de recursos del Plan Manos a la Obra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron por parte de la SAF las técnicos Patricia Carabajal y Angélica Castillo.

Silípica

Técnicos del Equipo Centro de la SAF, que desarrollan sus actividades en el departamento Silípica, visitaron el predio del productor Basilio Umbidez de la localidad de Manogasta.

En la oportunidad se verificó la instalación del sistema de riego por goteo ubicado en la huerta familiar, en la cual se ha destinado una fracción para la generación de una huerta demostrativa en la zona.

Esta actividad se concretó mediante la articulación de la SAF con el INTA, y  por parte de la Secretaría participaron los técnicos Walter Beltrán, Silvina Juárez y Alfredo Farías.Diversos emprendimientos favorecen a productores de la Agricultura Familiar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here