Docentes en Marcha y Autoconvocados harán una concentración en plaza Libertad

0
977
Archivo LBD

A través de un comunicado, Docentes en Marcha  repudiaron los descuentos indebidos realizados a los docentes que se adhirieron a las medidas de fuerza y señalaron que el paro continuará por tiempo indeterminado.  Asimismo junto a Docentes Autoconvocados realizarán una concentración este jueves 31, a las 18.30, en plaza Libertad a modo de apoyo a la Marcha Federal.

Comunicado 

«Despúes de casi 30 días de paro, los docentes de la provincia de Santiago del Estero, no hemos obtenido respuestas a lo reclamado por miles en cada movilización y petitorios presentados desde las organizaciones sindicales en lucha.

Lejos de convocar a una negociación de partes respetando el legítimo derecho a huelga, el Frente Cívico solo ha determinado en primera instancia hacer un llamado extorsivo a levantar la medida de paro y sentarse en la Mesa de Diálogo del Poder Ejecutivo y la burocracia sindical, desconociendo la lucha y demostrando la voluntad política de seguir negando el derecho a paritarias, a lo que lo que hemos respondido contundentemente con la denuncia y la continuidad de las medidas de fuerza.

Como si esto fuera poco, en vistas de una jornada de paro y lucha a nivel nacional convocada por CETERA para el 4 de Abril, el gobierno recurrió a la provocación, convocando a SISADOC al diálogo en el marco de la nefasta mesa, en un intento descarado de diezmar esta larga pelea de los trabajadores de la educación a pesar de que claramente el sindicato mayoritario docente, CISADEMS, declarado hasta la fecha en PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, ha dado una respuesta negativa por ser un llamado de características extorsivas y acompañado por los miles que adhieren a la huelga provincial y a las jornadas de movilización.

Llamamos desde nuestra agrupación a la reflexión de SISADOC para que convoque de manera urgente al PARO y rechace categóricamente dicha convocatoria.

A 29 días del mes de marzo, la liquidación de los haberes demuestran las medidas de «castigo» que se aplica desde le gobierno provincial a quienes nos encontramos parando desde le 1 de Marzo. Una vez mas los descuentos indebidos golpean a quienes luchan por salarios dignos y por la educación pública, recortando violentamente los sueldos docentes hasta en $5000 sobre una suma total que ya es de pobreza y precarización, con aumentos raquíticos que además, en miles de casos no han sido liquidados, medidas que además representan la misma línea que el gobierno nacional de Macri sigue para el resto de los docentes del país actualmente en conflicto.

Desde DOCENTES EN MARCHA repudiamos las provocaciones y descuentos del gobierno que representan un ataque a los docentes, que no resuelven la situación que masivamente venimos denunciando y que intentan frenar a los trabajadores en sus luchas para continuar con los salarios de pobreza y una situación que a la totalidad de los trabajadores santiagueños los sumerge en una pauperización de vieja data y que engrosan el 54% de la población que en la provincia no llegan a cubrir ni mínimamente los costos de la canasta de alimentos.

REPUDIAMOS igualmente el uso de manera indebida e ilegal que los medios periodísticos hacen de documentos personales como el recibo de sueldo para seguir atacando la imagen del docente santiagueño, a la vez que desinforman al grueso de la población al ocultar que en nuestra provincia el Frente Cívico mantiene a los trabajadores de la educación con el básico más bajo del país y la más alta cantidad de sumas ilegales en negro.

Llamamos al conjunto de la docencia santiagueña a continuar con el PARO y la MOVILIZACION hasta conseguir lo reclamado y a impulsar junto a CISADEMS un fondo de huelga nacional y fondos de huelga locales para paliar los descuentos que se aplican a cada docente y enfrentar los costos de las acciones que ayudan a sostener las medidas de lucha.

Marchamos este 31 en el marco de la Marcha Federal en solidaridad con los docentes santiagueños y llamamos a un gran paro activo para el día 4 de Abril en instancias del PARO NACIONAL convocado por CTERA.

Sin respuestas y con más ataques, el PARO continúa por:

Blanqueo de TODAS las sumas en negro.

Salario basico de 12.000

Apertura de paritarias y anulación de la «Mesa de Diálogo» de la burocracia sindical

Reintegro de todos los descuentos indebidos.

Desprocesamiento inmediato de los docentes Dario Palomo e Italo Garnica. No a la represión y criminalización de la protesta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here