Docentes expondrán el proyecto «Enroque entra la inclusión y la educación»

0
341
Foto: Gentileza Francisco Galvez

Docentes del Instituto Bernardino Rivadavia, se encuentran participando del  «12º Encuentro Nacional de Profesores de Ajedrez y su Didáctica». En la oportunidad los educadores expondrán sobre el proyecto denominado, «Enroque entre la inclusión y la educación»; la disertación de los docentes bandeños se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de la Escuela 501 de Lobería.

En diálogo con La Banda Diario el profesor Francisco Gálvez (rector del mencionado establecimiento educativo) comentó, «junto a los profesores Antonio Lazarte y Carlos Estelles fuimos invitados a participar y exponer sobre nuestro proyecto y trabajo de investigacion en el área del ajedrez educativo y la inclución de alumnos con Necesidades Educativas Especiales».

Más adelante explicó, «llegamos el martes y nos recibieron los cordinadores del congreso y tomamos conocimiento del evento el cual se viene realizando desde hace doce años en forma continua con el apoyo del Ministerio de Educación de La Nación».

El profesor Gálvez remarcó, «para nosotros es un honor y un placer, haber sido invitados a tan importante encuentro para exponer nuestra experiencia y trabajo que lo denominamos Enroque entre la inclusión y la educación. Este trabajo expresa la experiecia de la inclusión de los alumnos con necesidades especiales y el desarrollo que tuvo en la línea de investigación para generar un proyecto para la Feria de Ciencias yTecnología Juveniles»

A la vez puntualizó, «pero hubo otras iniciativas de investigación, el primero se puso énfasis en el ajedrez como instrumento que potenciaba la inclusión de los alumnos con necesidades especiales y potenciaba las capacidades básicas del aprendizaje; y el segundo  se redescubrió la relación entre el ajedrez y las matemáticas».

Cabe mencionar que este año el Encuentro Nacional de Profesores tiene por lema «Las inteligencias del niño y sus procesos con la enseñanaza del Ajedrez» y culminará este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here